CSA ÁREA CIENTÍFICO HUMANISTA

Con motivo de la implementación de la jornada escolar completa, nuestro colegio en el año 2012 queriendo responder  a este desafío, extiende su labor educativa en la nueva área Científico Humanista, ubicada en la calle Egaña 1057, sector El Bajo. 

Actualmente nuestra área acoge a 1.200 estudiantes de sexto básico a cuarto medio. 

Junto al equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y auxiliares, buscamos formar personas íntegras y solidarias, promoviendo la formación en estudios superiores.  Es por esto, que promovemos un proceso educativo integral centrado en la persona, atendiendo al ser humano como una totalidad desde todas sus dimensiones (espiritual, ético, moral, solidario, afectivo-emocional, intelectual, artístico y físico),

Nuestra área cuenta con un cuerpo docente altamente calificado para enfrentar los desafíos que hoy nos presenta la educación. Esto, porque la enseñanza de excelencia y calidad que promovemos implica, otorgar experiencias de vida que fomenten y posibiliten que los estudiantes alcancen su máximo desarrollo personal, social y espiritual.

Pensando en nuestros estudiantes de terceros y cuartos medios, se ha diseñado una amplia electividad, la cual permite profundizar en doce asignaturas que responden a los intereses de los y las estudiantes.  Éstas son:

También en nuestra área, contamos con equipos multidisciplinarios, integrados por profesionales altamente capacitados para el apoyo académico, humano y emocional de nuestros estudiantes.

Para lograr lo anterior, promovemos una convivencia escolar basada en el trato respetuoso, en la inclusión, en la participación y en la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.  Una buena convivencia, así como un buen clima escolar, permiten el adecuado desarrollo del proceso  enseñanza – aprendizaje.

La jornada escolar completa nos permite contar con horas de libre disposición, las cuales se utilizan en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.  Esto nos posibilita tener variadas instancias (talleres), las cuales buscan profundizar la formación de nuestros niños y jóvenes.

Los talleres Deportivos, Artísticos y Culturales responden a esto último, pues buscan potenciar habilidades socioemocionales a través del arte, la cultura y el deporte, tales como:

También aparecen en esta instancia, el taller de comprensión lectora, así como también el  taller de resolución de problemas, que promueven el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Sabemos que la educación es la suprema contribución al futuro de nuestra sociedad puesto que tiene que contribuir a prevenir la violencia, la intolerancia, la pobreza, y la ignorancia. Una población bien educada es crucial si queremos tener democracias prósperas y sociedades fuertes.  La educación es el pasaporte a un mañana mejor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.